domingo, 10 de marzo de 2013

Baños de Belleza




No hay nada como una ducha fría para refrescarse, ni nada como  un baño relajante para desconectar del estrés de un  duro día de recorrido turístico, de  trabajo o  de lo que sea. El baño o la ducha ya no son sólo una práctica higiénica sino también una fuente de  salud, belleza o bienestar. .. Algunas marcas saben de la importancia de esos momentos y nos ofrecen las mejores propiedades de sus productos naturales.

 Miel, rica en proteínas, vitaminas y minerales:  conocida por sus propiedades curativas, anti-inflamatorias y antialérgicas. Usada como un emoliente natural, la miel atrae y retiene la humedad en la piel, acondicionándola y aliviando la sequedad. Leche, que aporta vitaminas, nutrientes y cuyos lípidos ayudan a humectar la piel, previniéndola de la sequedad y el agrietamiento. Juntas, miel y leche,  al igual que las frutas, forman  poderosas combinaciónes que mantienen la piel saludable y muy suave

Acudir a un instituto de belleza es una buena decisión para prepararse de cara a los meses de verano. Los variados tratamientos que ofrecen estos centros  permiten desde tratar la piel del cuerpo y de la cara, perder peso o preparar el rostro para las exposiciones al sol. Profesionales expertos en el mundo de la belleza ponen en tus manos la posibilidad de renovarte para la nueva temporada.

La belleza de las piernas está muy relacionada con la eliminación de las varices que sigue siendo una preocupación importante tanto en el ámbito médico como estético.

Las tendencias orientales se imponen en Occidente. No sólo la moda, el maquillaje o los peinados de esta temporada hacen claras referencias al Imperio del Sol Naciente. También los tratamientos de salud y belleza llegan de Oriente con fuerza y ganan cada vez más adeptos. Poco a poco se están convirtiendo en el mejor método para cuidar a la vez el cuerpo, la mente y el alma. El Yoga, el Qi y la Ayurveda son algunos de ellos.

La tecnología aplicada a la belleza ha dado como resultado los beneficiosos parches cosméticos. Con un solo gesto, y gracias a estas pequeña tiras impregnadas de diversas sustancias, se puede evitar el sobrepeso, reducir la celulitis, combatir las ojeras, eliminar manchas, hidratar la piel o modelar los senos.

Los trastornos alimentarios son enfermedades devastadoras que se producen por la interacción de diversos factores: trastornos emocionales y de la personalidad, presiones familiares, sensibilidad genética o biológica, vivir en una cultura con sobreabundancia de comida y obsesión con la delgadez... En una sociedad como la actual, donde se sobredimensiona la estética corporal, el binomio "anorexia-bulimia" ha adquirido una expansión alarmante

Las diversas culturas desarrolladas en la costa tienen en común el conocimiento de los beneficios que esconde el fondo marino para la belleza y la salud humana. Ya se dio cuenta de ello el griego Hipócrates,  conocido como “padre de la medicina”, que en su tiempo afirmó “el mar cura las enfermedades del hombre”. En la actualidad muchos laboratorios cosméticos investigan los secretos del mar para incorporarlos a los productos de belleza más novedosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario