Su índice de masa corporal (IMC) es un estimado de la medida de grasa corporal basado en su altura y peso. Los médicos usan el IMC, junto con otros indicadores, para evaluar la salud de los adultos y los riesgos potenciales.
El índice de masa corporal no debe usarse para evaluar el peso de un niño, ya que el peso adecuado para un niño varía mucho con la edad.
Por lo general, las personas con un índice de masa corporal más alto son más propensas a presentar enfermedades como afecciones cardíacas, presión arterial alta, apnea del sueño y diabetes tipo 2. Sin embargo, hay muchos factores —incluidos los antecedentes familiares, los hábitos alimentarios y el nivel de actividad— que también influyen en el estado de salud general.
Los resultados al calcular el IMC se agrupan en las siguientes categorías: peso por debajo de lo normal, peso saludable, sobrepeso y obeso.
Al revisar los resultados, tenga en cuenta que el IMC tiene sus limitaciones, y que las recomendaciones relativas a este indicador difieren a partir del sexo y otras variables. Por ejemplo, el IMC puede subestimar la grasa corporal en una persona mayor que ha perdido la tonicidad muscular.
Si tiene preguntas o inquietudes acerca de los resultados de su índice de masa corporal, consulte con su médico o prestador de cuidados de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario