Con el índice de masa corporal se calcula lo que uno debe pesar, con base en la estatura. A continuación se presentan los pasos para calcularlo:
- Encontrar el peso en kilos.
- Dividir esa respuesta por la estatura en metros.
- Dividir esa respuesta por la estatura en metros.
Por ejemplo, una mujer que pesa 270 libras (122,5 kg) y tiene 68 pulgadas (1,70 m) de estatura tiene un índice de masa corporal de 42.
Utilice la tabla que se presenta a continuación para ver en qué categoría encaja su IMC y si es necesario preocuparse por el peso:
- Por debajo de 18.5 Por debajo del peso
- 18.5 a 24.9 Saludable
- 25.0 a 29.9 Con sobrepeso
- 30.0 a 39.9 Obeso
- Más de 40 Obesidad extrema o de alto riesgo
- Físico culturistas: debido a que el músculo pesa más que la grasa, las personas que son inusualmente musculosas pueden tener un índice de masa corporal alto.
- Ancianos: en la vejez, a menudo es mejor tener un índice entre 25 y 27 en lugar de un índice inferior a 25. Si usted es mayor de 65 años, por ejemplo, un índice de masa corporal ligeramente superior puede ayudar a protegerlo contra el adelgazamiento de los huesos (osteoporosis).
- Niños: aunque un gran número de niños son obesos, no utilice este índice de cálculo para evaluar a un niño. Hable con el pediatra o el personal de enfermería acerca del peso apropiado de acuerdo con la edad de su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario