domingo, 10 de marzo de 2013

Limpieza de tu cutis



La belleza empieza por una piel limpia, pero la contaminación y el estrés que todos sufrimos impiden muchas veces tener un rostro resplandeciente. La limpieza de la cara es una rutina inexcusable que debe seguirse tanto por higiene como para mantener el cutis más joven y luminoso.

Un  paso fundamental para conseguir el mejor tratamiento de belleza es la limpieza facial. Una piel sin impurezas aprovechará más fácilmente los beneficios de cualquier producto, por lo que es muy recomendable cuidar el rostro diariamente. Así, las distintas marcas de cosmética nos ofrecen diferentes métodos para tener un cutis bonito y fresco.

La fórmula realizada a base de micro partículas elimina el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas que pueden obstruir los poros provocando granitos o puntos negros. Su  suave textura permite su uso diario.

La piel no es sólo el envoltorio de todo el cuerpo sino uno de sus principales órganos, el mayor de todos ellos, por lo que requiere unos cuidados especiales. Saber  de qué elementos está compuesta y cómo funcionan permite acertar con el mejor tratamiento.

La piel tiene tres capas perfectamente diferenciadas: La exterior, llamada epidermis, que sirve de barrera natural al cuerpo y constituye el principal medio de refrigeración y ventilación; La intermedia o dermis, que contiene un rico plexo de vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas, vasos linfáticos, glándulas sudoríparas, células grasas y los folículos pilosos; y la más interna, llamada hipodermis o tejido celular subcutáneo, que contiene el tejido graso, los vasos sanguíneos y linfáticos y actúa como un colchón que protege todos los más órganos.

Los científicos afirman que el envejecimiento de la piel tiene lugar en el tejido de la dermis, formado en un 70% de colágeno. De esta proteína tenemos 2 tipos: uno soluble y otro insoluble. El soluble es el característico de la piel joven, con moléculas muy dinámicas capaces de desplazarse, dando la  posibilidad a la piel de absorber humedad.

Cuando la piel envejece las moléculas de colágeno tienden a "cruzarse" y se forma el colágeno insoluble. El tejido conectivo pierde su capacidad de absorber humedad y la piel se vuelve seca, arrugada y envejecida. Los últimos avances científicos han proporcionado cremas con colágeno soluble,  "Soluble collagen", que puede ser absorbido por la piel. Aunque éste difícilmente llega a la dermis, es capaz de regenerar la epidermis eliminando el aspecto seco y envejecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario