domingo, 10 de marzo de 2013

Cuidados de la piel



El cuidado de la piel es importante para mantenerla bella, sin barros, sin manchas, lozana y luciendo lo mejor posible por largo tiempo. Los enemigos más comunes de la piel son bien conocidos como la exposición al sol, el fumar, el comer mucho azúcar y otros pero además de estos hay otros factores que afectan como luce tu piel.

La piel se ve afectada por cualquier cosa que le cause inflamación y esto puede deberse a bacterias, a productos que la irritan o que cubren los poros y al roce constante. A continuación te presento algunas cosas que puede causar problemas en la piel como barros, enrojecimiento, promover las manchas y alargar los poros:

Teléfono móvil o celular
El teléfono colecciona bacterias y sudor. Sudor al tocar la piel y bacterias al tocar cualquier superficie o las manos. Una vez contaminado al volverlo a poner sobre la piel le transmite aceites y bacterias. Por lo que si notas irritación o barros en las zonas que tocas con el teléfono trata de limpiarlo una o más veces al día.

Pinceles de maquillaje sucios
Los cepillos, pinceles o brochas para poner maquillaje, sobre todo maquillaje líquido o en crema, como la base o el corrector pueden acumular bacterias. Por esto es importante lavar los pinceles con frecuencia, puede ser una vez por semana o por lo menos cada dos semanas.

Productos de maquillaje contaminados
Podemos contaminar los productos de maquillaje o cremas para la piel al tocarlos con las manos sucias o mojadas o con pinceles contaminados. Para evitar esto trata de tocar tus productos con manos limpias y secas.

Productos que no son para tu tipo de piel
Es importante usar productos que ayudan nuestra piel por ejemplo si la piel es sensible hay que tener cuidado de no irritarla con productos de maquillaje o belleza que tengan fragancias fuertes o altas concentraciones de ácidos. Si la piel es grasosa hay que evitar productos con aceite mineral, parafina y otras sustancias que contribuyen a bloquear los poros. Un error común es usar cremas humectantes con SPF o sea protector o filtro para sol en la noche para dormir con ellos. Estos productos pueden evitar que la piel elimine secreciones.

Falta de limpieza
La piel necesita limpieza para eliminar maquillaje, polvo, humo, sudor y otros. Si la piel no se limpia por lo menos una vez al día, los poros pueden bloquearse y esto contribuye a la formación de puntos negros y blancos y a que la piel se mire opaca.

Tocarte el rostro
Al tocarnos el rostro con las manos estamos poniendo en este todas las bacterias que hemos coleccionado de otras superficies. Evita tocarte el rostro sin necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario